Los Mejores

Esta es nuestra Institución

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

• 1. En el Colegio ANTARES entendemos la educación como un proceso de personalización y socialización de tal manera que con EXCELENCIA INTEGRAL formamos hombres y mujeres para los demás y con los demás.
  • 2. El Reglamento o Manual de Convivencia es el código ético y moral de nuestros/as Estudiantes, Padres y Madres de Familia o Acudientes, fundamentado en el derecho a la educación como un DERECHO - DEBER.
  • 3. El Reglamento o Manual de Convivencia contiene las normas que regulan nuestra convivencia y es deber de los miembros de la Comunidad Educativa respetarlas, acatarlas y hacer aportes para mejorarlas.
  • 4. LA FORMACIÓN INTEGRAL ANTARISTA y el Reglamento o Manual de Convivencia han de ser el horizonte que guíe las acciones de nuestros/as Estudiantes.
  • 5. El Colegio ANTARES desarrolla un proyecto educativo que nos permite educar hombres y mujeres en la equidad y el respeto a las diferencias.
  • 6. El Reglamento o Manual de Convivencia se construye con la participación de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa para ser interiorizado, asumido y vivido por todos sus miembros.
.

FILOSOFÍA DEL COLEGIO

La filosofía general de la institución se encuentra enmarcada en los siguientes aspectos:
  • • Procesos organizativos, administrativos y pedagógicos centrados en el alumno, dando respuesta concreta a las necesidades individuales y comunitarias.
  • • Participación activa y democrática de todos los elementos involucrados de los procesos que se generen al interior de la institución.
  • • Adecuar un ambiente propicio que permita y facilite a los miembros de la comunidad educativa, el disfrute a plenitud de los derechos humanos y ciudadanos, contemplados en la Constitución Nacional.
  • • En el entorno escolar se pone en práctica la administración de alumnos, la administración académica y en lo organizativo y administrativo el Gobierno Escolar.
  • • La institución Colegio Antares imparte una enseñanza laica y toma como paradigma a Jesus de Nazaret, con la pretensión de señalar que la mayor grandeza del hombre está en función directa de su servicio a sus semejantes.
  • • El Colegio Antares le hace saber a sus estudiantes que hay un poder superior al poder del vapor, de la electricidad y de la bomba atómica: Es el poder de la fuerza de voluntad. Los fenómenos de levitación telequinesia y telepatía son poca cosa en relación con el poder de la voluntad actuando sobre el propio ser humano. Cada quien puede no hacer uso de esa fuerza o utilizarla para bien o para mal, pero todos debemos ser sabedores que nada hay comparable con el poder de Dios, porque comprenderlo escapa a toda sabiduría humana.

MISIÓN

Formar Bachilleres comerciales con espíritu empresarial, adecuando un ambiente propicio que permita y facilite a los miembros de la comunidad educativa el disfrutar a plenitud de los derechos humanos y ciudadanos contemplados en la constitución nacional.

VISIÓN

El Colegio Antares continuará formado jóvenes, fomentando la educación preescolar, básica y media Vocacional con el énfasis en Comercio y valores, además dará a los estudiantes todas las herramientas fundamentales para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. Continuar con la articulación con el SENA el cual brinda cursos virtuales en diferentes áreas dando mayor oportunidad laboral. Una vez termine la etapa escolar en la institución que aspira a ser una de las mejores del País.